BIBLIOTECA RAFAEL DE PABLOS

Publicado por en en Rincón de Lectura

b2ap3_thumbnail_saramago_20140804-190107_1.jpgLa Biblioteca Rafael de Pablos, con muy buen acierto, uniendose a los homenajes por el centenario de la Gran Guerra, nos ofrece en una de las góndolas expositoras de libros señalados, una serie muy interesante de literatura sobre el tema del conficto de 1914

En ella encontramos las memorias del Mariscal Von Hinderburg. La conocida obra del Ken Follet (La caida de los Dioses).Eduardo Mendoza. Mark Helprin. Virginia Nicholson con su interesante novela "Ellas solas"", origen del movimiento feminista en Europa. Al  Nobel de Literatura (1954), Ernest Hermingway , con su magnifica libro de "Adios a las Armas". Novela que consagró al escritor. Con argumento la mayor parte biográfico.

Y la obra más desgarradora escrita sobre esta cruel guerra: "Sin novedad en el frente", de Erich Maria Remarque. Es una crónica cruda y realista, que cuenta todos los horrores de las trincheras.

La segunda góndola está dedicada en esta ocasión a la literatura portuguesa. En ella encontramos libros de Eca de Queiroz, un poco conocido por los lectores, pero de timbre más fino que Zola y de palabra tan saludable como Flaubert.

Labrador Arroyo (La Casa Real de Portugal) , Lobo Antunes (Fado Alejandrino), El gran Camoens con sus "Os Luisiadas". Etc.

Merece mención aparte : José Saramago, Nobel de Literatura 1998. En el expositor hay alguna obra suya, pero en la biblioteca, disponemos de más. Sobre todo la interesante "Todos los nombres".