carrusel03_150.jpg
carrusel06_150.jpg
carrusel04_150.jpg
carrusel01.jpg

FOTOS ACTIVIDADES

Comentarios recientes

La conferencia está previsto que comience a las 19:30 horas
La conferencia está previsto que comience a las 19:30 horas
22.10.2015 in CONFERENCIA
Enhorabuena compañeros por la creación de esta página web. Creo que cumplirá perfectamente como sopo...

Archivo de publicaciones

Luís Eguílaz, Patrón de la Asociación

Publicación de la Asociación de las próximas y últimas actividades, noticias, artículos de las revistas, artículos publicados por los socios, enlaces...

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

ANIMACIÓN CEIP EL PICACHO III

Publicado por en en Jornadas a la animación a la lectura
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 822
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

En la mañana de hoy jueves 16 de febrero hemos realizado la sesión de animación correspondiente al cuarto curso de educación primaria del CEIP El Picacho. El título trabajado ha sido "Luisón" de Alfredo Gómez Cerdá. Con este libro hemos charlado con el alumnado sobre las distintas vocaciones para ejercer una profesión futura, los chicos y chicas han reconocido las habilidades propias y de los compañeros y se han realizado actividades para fomentar la imaginación y la creatividad. Para llevar a cabo estas tareas hemos utilizado juegos muy sencillos y dinámicos de los cuales todos los participantes han disfrutado enormemente. Para finalizar la sesión recurrimos a la expresión corporal con un baile. Como es habitual, dejamos un recuerdo del libro trabajado en forma de manualidad.

Es emocionante comprobar como los alumnos y alumnas a los que, por motivos de agenda atendemos sólo una hora al año, recuerdan las dinámicas que hicimos en sesiones anteriores. Esto me lleva a reflexionar que, aunque muchas veces nos vemos inmersas en una vorágine de actividades tantas que no nos da mucho tiempo a pensar en ello. Para nuestros niños y niñas son importantes todas las historias que, con mucho cariño, preparamos para ellos. Doy por bien empleadas las prisas que nos tomamos en nuestro día a día para atender además de las necesidades de nuestras familias , el estrés, las horas trabajadas, reunidas, buscando los contenidos adecuados, las ganas y la inquietud por seguir aprendiendo cosas nuevas. Todo esto hace que hayamos adquirido un bagaje emocional y profesional muy importante. Gracias siempre a nuestros maestros José Luis Castaño  y Rafael Pablos por todo lo que nos han enseñado.

 

 

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 25 Septiembre 2017