InicioRevistasLas PiletasAsoc. Luis EguilazPREMIO NOBEL LITERATURA 2015

PREMIO NOBEL LITERATURA 2015

Publicado por en en Noticias

La escritora bielorrusa Svetlana Alexievich, de 67 años de edad, es la ganadora del Novel de Literatura 2015. El dictamen de la Academia sueca destaca que en sus "escritos polifónicos" es un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo. Escritora y periodista, ha retratado en lenguaje ruso la realidad y el drama de gran parte de la población de la antigua URSS.

Se dió a conocer con su obra "La guerra no tiene rostro de mujer" , que saldrá a la venta en España en el mes de noviembre . Y "Los hijos del latón" saldrá a primeros del 2016. Su obra más leida es : "Voces de Chernobil", publicada al castellano por la Editoral Siglo XXI, que  la reeditó el pasado año.