InicioRevistasLas PiletasAsoc. Luis EguilazLAS BIBLIOTECAS MAS BONITAS DEL MUNDO

FOTOS ACTIVIDADES

Luís Eguílaz, Patrón de la Asociación

Publicación de la Asociación de las próximas y últimas actividades, noticias, artículos de las revistas, artículos publicados por los socios, enlaces...

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

LAS BIBLIOTECAS MAS BONITAS DEL MUNDO

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 11918

BIBLIOTECA JOANINA

Se encuentra en la Universidad de Coimbra (Portugal). Es reconocida como la más lujosa Biblioteca Universitaria jamas concebida y como obra maestra del barroco europeo. Edificada entre 1717 y 1728, bajo la protección de Juan V. de ahí lo de Joanina.

Se encuentra en en el recinto de la Universidad. Tiene de fondo más 300000 volúmenes publicados entre los siglos XVI y XVIII, que tratan sobre historia, geigrafia, medicina, ciencias, letras, Derecho Civil y Canónico......que descansan en estanterias de maderas tropicales.

En el piso superior en tres salas, comunicadas entre sí por arcos de madera con dibujos de colores pintados. Combinan las estanterias en colores verdes y rojizos, basados en la cultura china.

Invitado no escribió una bibiografía por el momento