PREMIO PLANETA

Se ha otorgado EL PREMIO PLANETA 2014, en el Palacio de Congressos de Barcelona, siguiendo toda la tradición desde que se crearon en el año 1.952. Con la diferencia que en aquel año se reunian en Madrid y el premio era de 40.000.- Pts. para el ganador. Desde aquel año, se han vendido 41 millones de ejemplares de los premiados.

El Jurado lo integraron en esta ocasión : Alberto Blecua, Juan Eslava, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás y Fernando Delgado.

El premiado fué  Jorge Zepeda Patterson, periodista y escritor mexicano, con su novela "Milena o el fémur más bello del mundo". Una vigora narración de acción y de amor. Nos muestra el alma abierta de una mujer vejada como tantas otras. La belleza de Milena fué su perdición. Convertida en esclava sexual desde su adolescencia, intenta huir, cuando muere su protector. Un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardíaco mientras hace el amor con ella.                                                                                                     Novela negra de narrativa policíaca.

La finalista fué la periodista y escritora española Pilar Freyre, con su novela: "Mi color favorito es verte". Es una aventura real. Una periodista madura, gran apasionada por la vida, conoce a Sébastien, un corresponsal de guerra francés. Entre ellos surge un amor inestperado, que los lleva a vivir tres dias de pasión erótica, frenética y sentimental. Sébastien desaparece repentinamente. Es una bella historia de amor que llega al límite en su busca.   Libro de narrativa.b2ap3_thumbnail_milena.jpgb2ap3_thumbnail_pilar-eire.jpg