LIBRERIAS CON ENCANTO

Publicado por en en Rincón de Lectura

LIBRERIA SAN GINES .-

Dificilmente se puede encontrar una librería tan pequeña y tan llena de encanto. La Librería de San Ginés, una de las antiguas de España, se encuentra situada en el centro de Madrid, en un gracioso pasadizo de este nombre. El callejón empieza en la Calle del Arenal y termina en una preciosa arcada dando a una plazuela , que domina una antigua churrería y chocolatería madrleña.

Y precisamente en uno de los muros laterales de la Iglesia de San Ginés de Arlés (S.VII)  se asientan los anaqueles de madera repletos de libros, rematados por tejadillos de teja antigua. Los estantes están al descubierto  durante el día, siendo cerrados con persianas metalicas por las noches. En ellas se puede buscar el libro que persigues. Terminan estas  estanterias a lo largo del muro, en una pequeña estancia, toda de cristales, que parece  un invernadero. Su dueño guarda y protege aquí sus obras más preciadas.

Hay noticias de este puesto de libros desde 1805, aunque se cree que su origen es anterior. Siempre fué y sigue siendo una librería de lance. Es un precioso rincón donde nos creemos pudiera aparecer un personaje de Valle-Inclán. Se la conoce como "Librería Rubiños".