InicioInformaciónRincón de LecturaAsoc. Luis EguilazLAS BIBLIOTECAS MAS BONITAS DEL MUNDO

LAS BIBLIOTECAS MAS BONITAS DEL MUNDO

Publicado por en en Rincón de Lectura

BIBLIOTECA DE LA ABADIA DE ADMONT (AUSTRIA)

Cobijada entre las cumbres alpinas, en pleno corazón de Austria, esta abadia benedictina fundada en 1074, siempre ha sido poderosa, gracias a su rico patrimonio.

Las dimensiones de esta obra de arte barroco son dignas de una catedral : 130 mts de altura, 70 de longitud y 14 de ancho, todo rematado por 7 cúpulas majestuosas decoradas con frescos de Bartolomeo Altomonte. Su suelo de marmol en tablero está salpicado por esculturas que representan a la Muerte, el Ultimo Juicio, El Paraiso y el Infierno.

Lleva la señal de la reconciliación de la Iglesia con la luz, rompiendo la tradición de las bibliotecas oscuras, está concebida para ser inundada literalmente por el sol.

Su fondo bibliografico de 200.000 libros, incluye 530 incurables y  1400 manuscritos en la que se encuentra en un lugar privilegiado, una Biblia gigante del S.XI, la Biblia de Lutero y la edición original de 1758 de la Enciclopedia de d´Alembert y Diderot. Además de los titulos tradicionales de teología y canónico.

Decidieron no sobrepasar la cifra de 70000 visitantes al año, para evitar deterioros., por eso cada día  se restringen los horarios y el número de personas que pueden acceder al interior. Se recomienda por tanto que vayas temprano si quieres disfrutar de una de las Bibliotecas más impresionantes del mundo.