Asoc. Luis Eguilaz

Publicado por en en Conferencias

La conferencia que nos brindó Salud Sobrino en la tarde del viernes 23, en la Bliblioteca Municipal, sobre la "Belle Epoque" además de "apasionante" como rezaba el titulo, fué apasionada. Nos fué detallando cómo eran "las salonieres" en aquellos salones literarios. Nos habló de las "cortesanas" (diosas de aquella época). De la bohemia, del impresionismo, los intelectuales y de las "musas" del arte. De los albores de lo industrial, del proletariado y en definitiva de la evolución de los valores de la mujer en los Siglos XIX y XX.

La presentacion la realizó Emilia Gallego, con unas palabras sentidas y muy cariñosas para la conferenciante.

Antes de comenzar el acto, se le hizo entrega a nuestro querido compañero Luis Jurado  de la insignia de Plata de la Asociación así como de una placa, en agradecimiento a su trabajo durante 15 años en la Junta Directiva. FELICIDADES LUIS !!!!!.

Publicado por en en Conferencias

Viernes 23 Octubre.

Conferencia : "Un viaje apasionante por la Belle Epoque".

Por : Salud Sobrino Corrales.

Presenta : Emilia Gallego.

Biblioteca Municipal 20.00 H.

"Vamos a situarnos en el S.XIX. Un mundo con el encanto y la sofisticación de otra época, para saber que hacía la mujer en aquellos momentos, cómo se las arreglaba en aquel final del siglo apasionante, desde los distintos niveles sociales que les toco vivir. Seguro que os gustará moveros en aquel Paris. Vamos a subir a una atalaya de hierro donde podemos atisbar la modernidad que se les venía encima.

Vamos a sumergirnos en ese otro mundo que empezaron a mostrar los impresionistas".

Colores en las calles y en las almas.....iluminados por una nueva paleta de color que se les ofrecía...

Avanza una nueva concepción de la vida....."

Publicado por en en Actividades

Viernes 23 Octubre.

Conferencia : "Un viaje apasionante por la Belle Epoque".

Por : Salud Sobrino Corrales.

Presenta : Emilia Gallego.

Biblioteca Municipal 20.00 H.

Avanza una nueva concepción de la vida....."

Continuar leyendo

La escritora bielorrusa Svetlana Alexievich, de 67 años de edad, es la ganadora del Novel de Literatura 2015. El dictamen de la Academia sueca destaca que en sus "escritos polifónicos" es un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo. Escritora y periodista, ha retratado en lenguaje ruso la realidad y el drama de gran parte de la población de la antigua URSS.

Se dió a conocer con su obra "La guerra no tiene rostro de mujer" , que saldrá a la venta en España en el mes de noviembre . Y "Los hijos del latón" saldrá a primeros del 2016. Su obra más leida es : "Voces de Chernobil", publicada al castellano por la Editoral Siglo XXI, que  la reeditó el pasado año.

Publicado por en en Actividades

Viernes 16 y 23 Octubre.

Talleres de animación a la lectura. Grupos de animación "Ampicapacho y Luis de Eguilaz". En la Biblioteca Municipal. Hora de 5 a 7 tarde.

Martes 20 y 27 Octubre.

Jornadas de animación a la lectura. En el CEIP "Jose Sabio". Hora 9,30 a 12,30.

Viernes 23 Octubre.

Conferencia. ""Un viaje apasionante por la Belle Epoque". Por Salud Sobrino Corrales. Biblioteca Municipal. 20 h.

Sabado 24 Octubre.

Visita turistica al patrimonio historico de Niebla (Huelva).

Miercoles 18 Noviembre.

Tertulia literaria. Novelas Ejemplares de Cervantes. Modera : Elias Rodriguez Gonzalez.. Hotel los Helechos. Hora 16 h.