Isabel

Isabel no escribió una bibiografía por el momento

Visitas: 1473

Visitas: 1497

Publicado por en en Actividades

Dentro de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra cada 23 de abril, las asociaciones culturales Luis de Eguílaz y Ampicapacho, han realizado hoy jueves 6 de abril un cine forum dedicado a "El Quijote". El alumnado participante en esta ocasión ha sido el perteneciente a sexto curso de primaria del CEIP El Picacho. La sesión se ha consistido en primer lugar en la lectura de un fragmento del Quijote para poner en antecedentes al público. Posteriormente, se ha visionado uno de los capítulos de la serie de dibujos animados, concretamente hemos seleccionado "El encantamiento de don Quijote". Durante la última parte de la actividad se ha establecido un debate muy interesante en el cual el alumnado ha intercambiado impresiones con las monitoras responsables. Han charlado de temas como el amor, la amistad, la humildad o la locura. Por algo es "El Quijote" nuestra obra más universal ya que encierra tanta sabiduría al tratar  temáticas muy variadas.

Visitas: 6029

El jueves 16 de marzo, tal y como estaba previsto asistimos a nuestra cita con el alumnado de cuarto de educación primaria del CEIP Albaicín. El libro escogido fue "Luisón" de Alfredo Gómez Cerdá.

La actividad consistió en juegos de coordinación para presentarnos, breve noción sobre los distintos géneros literarios, tertulia sobre el libro propuesto donde el alumnado pudo reflexionar acerca de sus propias cualidades y su verdadera vocación  y bailamos un divertido baile. Para finalizar, como es habitual, dejamos un recuerdo de la actividad en forma de manualidad. Los chicos y chicas del CEIP Albaicín mostraron mucho entusiasmo y una gran participación, con lo cual nos sentimos muy satisfechas con el desarrollo de la sesión. Sólo me queda mostrar mi agradecimiento más profundo al equipo directivo, profesorado y alumnado participante por su maravillosa acogida.

b2ap3_thumbnail_DSC_0545.JPGb2ap3_thumbnail_DSC_0547.JPGb2ap3_thumbnail_DSC_0548.JPGb2ap3_thumbnail_DSC_0549.JPG

Visitas: 5941

b2ap3_thumbnail_DSC_0539_opt_20170313-184739_1.jpgb2ap3_thumbnail_DSC_0540_opt_20170313-184756_1.jpgb2ap3_thumbnail_DSC_0542-1_opt_20170313-184818_1.jpg

Este jueves 9 de marzo, acudimos a nuestra cita prevista con el alumnado de tercero de educación primaria del CEIP Albaicín. El libro escogido fue "Mi vecina es una bruja" de Paloma Bordons. La actividad incluyó juegos de presentación y distensión, breve noción sobre los distintos géneros literarios, tertulia con los chicos y chicas en la cual, los participantes, expusieron su punto de vista acerca del libro trabajado. También hicimos entre todos una poción mágica muy especial para formar un excepcional grupo de clase. Hubo tiempo para el rincón de la poesía y los bailes. Para despedir al alumnado del CEIP  Albaicín, les dejamos un recuerdo en forma de manualidad a través de la cual tienen que demostrar su creatividad plástica los chicos y chicas. Como es habitual, agradecer al equipo directivo y profesorado del CEIP Albaicín su cálida acogida que siempre nos hace sentir como en casa.

Visitas: 5913