InicioInformaciónNoticiasAsoc. Luis EguilazLAS BIBLIOTECAS MÁS BONITAS DEL MUNDO

LAS BIBLIOTECAS MÁS BONITAS DEL MUNDO

Publicado por en en Noticias

La Biblioteca TripitaKa Coreana en el Templo de Haeinsa (Corea del Sur). Declarada Patrimonio de la Humanidad. Contiene 81.258 tablas de impresión grabadas en madera, conteniendo cánones del budismo, siendo la recopilación más completa del mundo.

Estos bloques de madera tienen la particulariedad y gran importancia de preceder a la invención de los tipos móviles de impresión, es decir a la imprenta de Gutenberg (creada en 1.450).

El fundador del budismo, el Buda Sakyamuni, predicó durante 45 años y sus discursos y escritos se denominan genericamente Tripitaka y para el budismo representa lo mismo que la Biblia o el Corán.

Cada tabla mide 70 cms. de largo, 24 cms. de ancho y 2,8 cms. de alto, pesando alrededor de 3,25 Kgs. Se graban por ambos lados los sutras por un calígrafo, y las esquinas se decoran con planchas de cobre. Posteriormente se almacenan en un lugar con ventilación, temperatura y humedad controlados adecuadamente. Hay tallados          81.350 bloques, con 52.389.400 caracteres impresos ; 23  lineas de texto con 14 caracteres por linea en relieve en cada tabla. Fué una labor ingente que necesitó de un gran número de funcionarios y académicos.