InicioInformaciónAsoc. Luis EguilazUN SOÑADOR : DON QUIJOTE
carrusel03_150.jpg
carrusel06_150.jpg
carrusel04_150.jpg
carrusel01.jpg

FOTOS ACTIVIDADES

Archivo de publicaciones

Luís Eguílaz, Patrón de la Asociación

Publicación de la Asociación de las próximas y últimas actividades, noticias, artículos de las revistas, artículos publicados por los socios, enlaces...

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

UN SOÑADOR : DON QUIJOTE

Publicado por en en Rincón de Lectura
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3845
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

" Y así, de poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro de manera que vino a perder el juicio ". Alonso Quijano ya no duerme, ni come, ni actua en consecuencia al lugar ni al tiempo al que está, sino al que cree estar y sobre todo en el que quiere estar. La locura puede servir como forma de evasión hacia una felicidad que habita solo en su imaginación o en los sueños.

Alonso Quijano cree que es mejor el mundo que lee al que vive, por lo que opta de hacer de él la realidad. Cervantes nos induce a reemplantearnos lo que es realidad o ficción o fantasía. Sin embargo, la frontera entre realidad y fantasía no tiene limites precisos.

Pero existe un antes del empiece de las aventuras de Don Quijote. Existe un Alonso Quijano, querido y respetado por todos sus amigos en el pueblo. Persona culta, buen conversador, cuidador de su hacienda, prudente y justo. Pero en su interior anida una inquietud. Desea desprenderse de la rutina en que vive. Lo siente allí dentro. Lo siente..... mientras se le escapa la vida, ¿ Que sentido tiene vivir ?.

D. Miguel de Unamuno nos diría que le duele la vida y que Quijano está en ese momento de su vida, en que se toman decisiones, donde nacen sueños y se llena de vida. Y por eso Quijano  hace lo que más le hace sentir y emocionarse, se enfrasca en la desenfrenada lectura de los libros de caballerías. Para él, así, llena de sentido a la vida con su pasión a la lectura.

¿ Que le importa si todo es mentira ?.....los lee y releé y se lo cree a pie juntillas. Nos dice Unamuno : "  Todo es verdad en cuanto alienta en nosotros cosas buenas, cuando nos hace generosos, valientes y nos mueve a acciones heróicas. Y es mentira todo lo que nos ahogue impulsos nobles y tenga como fruto monstruos. Toda creencia que nos haga obrar bien es verdad ".

Ese y no otro es el sentimiento de nuestro Quijote. Tiene hambre de grandeza, como los dioses inmortales. La transformación de Quijano en Don Quijote  no fué de pronto,.....  sino después de muchas noches de vigilia. Y Fué entonces que " le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio de su republica, hacerse caballero andante ". Todo lo demás que sigue a tan descabellada decisión, es la lucha del alma con la realidad de lo cotidiano, " es el fuego del espiritu entrando en contacto con las aguas de la tierra ". 

0

Invitado no escribió una bibiografía por el momento

Entradas recientes del autor

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 25 Junio 2018