InicioInformaciónAsoc. Luis EguilazOBRAS DE ANA Mª MATUTE

OBRAS DE ANA Mª MATUTE

Publicado por en en Rincón de Lectura

Si has leido la novela de la autora, propuesta para la reunión literaria,  de la Asociación Luis de Eguilaz del próximo día 26, "Pequeño teatro", y quieres conocer alguna obra más de la escritora, te hacemos  relación de algunos de sus libros. Estos titulos estan disponibles en la Biblioteca Rafael de Pablos , listado que nos ha sido proporcionado amablemente, por dicha Biblioteca.

Tratamos de hacer una pequeña sipnosis en cada titulo, para conocimiento del tema.

ALGUNOS MUCHACHOS Y OTROS CUENTOS.-

En este volumen la escritora toca el tema de los niños y adolescentes en su paso definitivo hacia la vida adulta.

ARANMANOTH .-

Es una novela de iniciación a la vida y al amor, protagonizada por un muchacho medio humano medio mágico. Como fondo una Edad Media ensombrecida por guerras infinitas. Es la persecución de un sueño imposible con ansias de libertad.

UNA ESTRELLA EN LA PIEL Y OTROS CUENTOS .-

Antología que contiene 17 relatos escritos con ejemplar sencillez. Cargados todos ellos de efusión poética y simbolismo.

FIESTA AL NOROESTE.-

Puede ser la obra culminante de la Matute. La más oroginal narradora de la posguerra. En una España paralizada, caciquil, inculta y misérrima. Los años del neorralismo en el cine italiano y del realismo social de la novela española.

LOS HIJOS MUERTOS .-

Premio Nacional de Narrativa 1959. Pertenece a su primera época. El liobro empieza narrando una saga familiar, para desembocar poco a poco en la saga de un pueblo, de un pais. Ambientada en la guerra civil española, relata la vida de dos hombres desgraciados por pertenecer a clases sociales desfavorecidas.

OLVIDADO REY GUDU .-

La escritora confesó que era su preferida. Combina lo medieval y lo fantástico, con hadas y caballeros. Todo mezclado para convertirse en un tratado perfecto de las emociones humanas.

LOS NIÑOS TONTOS .-

Es un libro sobre la infancia, que es la etapa más rica e importante de la vida. Llena de  sensaciones, experiencias   y descubrimientos. Es la vida de 21 niños que núnca crecieron y quedaron para la eternidad con sus caras y los mismos cuerpos .

TODOS MIS CUENTOS .-b2ap3_thumbnail_todos-mis-cuentos.jpg

Recopilación de sus relatos. Donde se encuentran verdaderas joyas del género. Este libro es una invitación al mundo creativo de la autora. Magnífico.