LIBROS EN EL OTOÑO

Publicado por en en Rincón de Lectura

En la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos, en esta ocasión, promocionan para su lectura en sus dos expositores destacados, dos ofertas con autotes hispanos. geograficamente muy separados. Narradores Gaditanos y Novelistas Catalanes.

Os reseñamos como siempre, algunos nombres de referencia.

Narradores Gaditanos.

José y Jesus de las Cuevas.-

"Historia de una finca ". No es una novela rural, ni siquiera andaluza, sino la novela de un campo determinado. Varias generaciones de una familia se suceden con una fidelidad y una vitalidad sobrecogedora.

Eduardo Mendicutti.-

"El palomo cojo". Aquejado de una enfermedad, llega un niño de 10 años, a la casona de sus abuelos, situada en el Barrio Alto de una ciudad señorial, para pasar tres meses de verano, Se anuncia un tiempo aburrido. Pero la llegada de parientes y visitantes son desconcertantes y fascinantes.

José Cadalso.-

"Cartas marruecas/Noches lugubres."Las dos creaciones más importantes del autor- Evocan las luces y las sombras de finales del S.XVIII. Es una gran figura del prerromanticismo español. La desilusión de los autores barrocos y el anhelo de reforma de los iliustrados.

José Luis Acquaroni.-

"El Turbión". Premio Nacional de Literatura con su novela "Copa de Sombra". Titulo que proviene de un verso de Antonio Machado. Con su novela "El Turbión", ganó el Blasco Ibañez en 1.967.

Felipe Benitez Reyes.-

"El pensamiento de los monstruos". (Narrativa). Premio Nadal de Novela, Premio Ateneo de Sevilla. Premio Nacional de Poesia.

Y además : Rafael Alberti, Rafael Martinez Escoto, Manuela Escobar, Caballero Bonald, Jose Mª Pemán, Ramón Solis, Jesús Luciano Lopez, etc.

Novelistas Catalanes.-

Juan Goytisolo.-

"Señas de identidad". Con la publicación de este libro en 1.966, contribuye al movimiento de ruptura con la estetica del realismo social, predominante en la España de los 60.

Eduardo Mendoza.-

"La aventura del tocador de Señoras". Las aventuras enloquecidas de un peluquero ocasional, victima de un engaño que le obliga a investigar un asesinato. Premio Planeta 2.010. Premio Fundación Lara 2.007. Premio Narrativa Castellana 1.976.

Carmen Laforet.-

"Al volver la esquina". Es el legado postumo de la autora. Un pintor bohemio busca sentido a su existencia y decide compartir su vida con una extravagante familia. Sublime novela de gran madurez narrativa.

Terence Moix.-

"Olas sobre una roca desierta", Al morir su madre, Oliveri, un joven de buena familia, da un peculiar uso a la herencia, compra un deportivo e inicia un viaje por Europa.                                                                             Premio Planeta 1.986.

Rosa Regás.-

"Azul". Fué incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del S,XX. Es la historia de un amor entre Andrea - una mujer casada - periodista y con una complicada vida social y un muchacho más joven.                       Premio Nadal 1.994.                                                                                                                                 Premio Planeta 2.011.

Juan Marsé.-

"La oscura historia de la prima Montse". La novela arranca con la visita de un hombre, diez años después, al lugar donde se fraguó la tragedia. Pero nada queda del chalet de sus tios, fué condenado al derribo.

Y además :Jorge Navarro, Sergio Vila-SanJuan, M. Vazquez Montalban, Pablo Tusset, Mercé Rodoreda, Pedro Casals, Francisco Casavella, etc.b2ap3_thumbnail_terence-moix.jpg