LA METAMORFOSIS

Publicado por en en Rincón de Lectura

En este año 2.015, se cumple 100 años, de "La Metamorfosis" de Kafka, una obra maestra del siglo XX, escrita en aleman.

Franz Kafka (1.883 - 1.924), nació en el seno de una familia de comerciantes judios, en Praga. Se formó en un ambiente cultural alemán. Su existencia coincidió en momentos claves de la historia : Primera Guerra Muldial y la Revolución Rusa. Su narrativa reflejaría la imposibilidad y la ausencia de identidad denrto de una sociedad asfixiante y  opresiva.

La Metamorfosis : " Al despertar Gregorio Samsa una mañana tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto, Que me ha pasado?". Con esta obra ha dejado profunda huella en la literatura. Nos legó su imagen incontenible de lo absurdo y de lo inexpugnable, de la impotencia y desorientación humana frente a fenómenos que resultan inexplicables.