FELIZ NAVIDAD

Publicado por en en Actividades

La Asociación Luis de Eguilaz de amigos del Libro y las Bibliotecas, desean a todos sus asociados, amigos y simpatizantes una Feliz Navidad y unas Fiestas llenas de Amor y Humanidad, para todos sus familiares y su gente.

Y haciendo bueno nuestras aficiones y sentimientos, qué mejor que felicitaros con un pequeño - no por ello gran-  poema, de la poeta nacida en Madrid : Gloria Fuertes.

El poema escrito en versos de arte menor, esta lleno de ternura y musicalidad. Es la caracteristica de esta gran poeta. Prescinde de un lenguaje de complicados recursos tecnicos y escribe con sencillez. Mezcla bondad, verdad y belleza.

"Todo es bello en el Niño"

Todo es bello en el Niño,                                                                                                                           pero sus ojos,                                                                                                                                         no sé que tienen, madre                                                                                                                           que me enamoro.

Todo es bello en el Niño,                                                                                                                           pero su risa                                                                                                                                              acaricia el alma                                                                                                                                        del que la miira.

Todo es bello en el Niño,                                                                                                                           pero su Madre                                                                                                                                        parece una paloma,                                                                                                                                 por blanca y suabe.

Todo es bello en el Niño                                                                                                                            pero su idea                                                                                                                                            es lo más bello madre,                                                                                                                              sobre la tierra.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -