InicioInformaciónAsoc. Luis EguilazDIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Publicado por en en Noticias

El pasado día 23, La Consejería de Cultura de Andalucía,  celebró  un programa de actividades, entorno a la poeta gaditana : Pilar Paz Pasamar, designada  "autora del año 2015." Siguiendo la tradición de rendir homenaje a un autor andaluz, al objeto de mantener y agrandar la memoria literaria de figuras importantes de nuestras letras.

Se inaguró una muestra con el titulo : "Cantar - cantar - cantar es lo que importa", que realiza un didáctico recorrido por su vida y por su obra. Reconocida como una de las grandes poetas españolas. Admirada desde muy joven por nuestro Novel Juan Ramón.

Se ha editado una antología, "La núnca poseida", selección de textos de toda su producción literaria , elaborado por el profesor Manuel José Ramos Ortega. (Se puede descargar por internet).

Pilar nace en Jerez de la Frontera en 1933. Licenciada en Filosofia y Letras por la Complutense en Madrid.

Edita obras como : Mara, Ablativo de amor, Los buenos días,  Música nuestra (Premio Alcavarán), El Desván, La Alacena, El rio que no cesa, Opera lactea, etc.

Es miembro de número de la Academia Hispanoamericana Cadiz).

Miembro de la Academia San Dionisio (Jerez de la Frontera).