InicioInformaciónAsoc. Luis EguilazBIBLIOTECA RAFAEL DE PABLOS

BIBLIOTECA RAFAEL DE PABLOS

Publicado por en en Noticias

La Biblioteca Municipal Rafael de Pablos, una vez más, pone en práctica la buena idea de promocionar cada cierto tiempo, de un tipo de literatura, nacional, regional o algunas veces de especialidades. Así fué anteriormente con literatura ortiental, chino, japonesa, medio oriente, Cuba, etc. En esta ocasión corresponde a Argentina y Galicia.

Para ello, en las dos góndolas de libros que tiene a la entrada la biblioteca, se instala en cada una de ellas, una selección de obras de la literatura que corresponda, señalizadas en la parte superior.

Vaya desde esta página, nuestra felicitación, por mantener esta idea.

Exponemos algunos de los escritores que se encuentran :

b2ap3_thumbnail_libro-de-rosalia-de-castro-.jpg

ARGENTINA :

Julio Cortazar (1.914-1.904) = Maestro en relatos cortos. Prosa poética. Narración breve.                               Mujica Lainez (1.910-1.984) = Biografo. Critico de arte. Periodista. Te recomendamos Bomarzo, mágnifica.         Leopoldo Lugones (1.874-1.938) = Poeta. Ensayista. Politico.                                                                     Además : Eduardo Sacheri, Andrés Neuman, Rodolfo Walch, etc.

GALICIA :

Alvaro Cunqueiro (1.911-1.981) = Novelista.Poeta. Dramaturgo. Periodista. Gastrónomo.                               Julio Camba (1.882- 1.962) = Biografias. Artículos periodisticos. Cronicas en prensa.                                         Rosalía de Castro (1.837-1885) = La gran poeta de Galicia. Novela. Teatro.                                                    Además : Domingo Villar (novela negra), Pardo Bazán, Camilo Cela, etc.