TERTULIA LITERARIA

Publicado por en en Tertulias literarias

Actuando de moderador nuestro compañero, Juan Lorenzo Lopez, se realizó nuestra habitual tertulia literaria, en el Hotel los Helechos el dia 20 del actual.

En esta ocasión se glosaba sobre el escritor Luis Gacia Jambrina, su obra y la proyección histórica de sus novelas de historia-ficción. El autor es Doctor en Filologia Hispánica por la Universidad de Salamanca, donde es titular de la asignatura.

Se tomó como referencia para  análisis, su obra :"La sombra de otro". Su argumento resulta de lo más interesante. En una biblioteca de Toledo, se encuentra casualmente unos papeles antiguos escritos en caracteres arábigos. Se trata de la confesión de Antonio de Segura, enemigo en la sombra de Miguel de Cervantes. En ella nos relata Segura, desde la carcel donde conoció a Cervantes a como fué herido en el curso de una pelea. Suceso que cambiará el destino de ambos. Novela llena de intrigas y acción. Su protagonista Cervantes, es un personaje absolutamente novelesco, muy poco tratado en el mundo de la ficción. Muy atractiva, muy inteligente y bien construida.