FOTOS ACTIVIDADES

Luís Eguílaz, Patrón de la Asociación

Publicación de la Asociación de las próximas y últimas actividades, noticias, artículos de las revistas, artículos publicados por los socios, enlaces...

Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

EL LIBRO Y (III)

Publicado por en en Rincón de Lectura
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 12529

PORTADA .- Es la página más sobresaliente del libro. Especifica de forma más extensa el título de la obra, nombre del autor, nombre del prologuista, méritos del autor o cualquiera otra explicación interesante de resaltar. Lugar de la impresión, nombre del impresor y la fecha.

PAGINA DE DERECHOS .- Es la que ocupa el reverso de la portada y en ella figuran los derechos de la obra, número de ediciones, pie de imprenta , etc.

DEDICATORIA .- Es el texto con el cual el autor dedica la obra. Se suele colocar en el reverso de la hoja que sigue a la portada. No confundir con la dedicatória aotógrafa del editor, que es cuando el autor, de su puño y letra, dedica la obra a una persona concreta.

PROLOGO .- Es el texto previo al cuerpo literario de la obra. El prologo puede estar escrito por el autor, editor, o por una tercera persona de reconocida solvencia en el tema que ocupa la obra. El prologo puede denominarse prefacio o introducción.

PRELIMINARES .- Antiguamente se utilizaba una página anterior al texto, e incluia censuras, loas, privilegios, etc.  En la actualidad está en desuso, o bien se utiliza en caso de existir algún texto de agradecimiento.

INDICE .- Es una relación esquemática del contenido del libro. Puede ir al principio o al final (en las obras cientificas al principio y en las literarias al final). Los indices cronológicos, geograficos, de láminas, etc., suelen ir al final de la obra.

COLOFÓN .- Se pone al final de la obra (en la última página impar) y en él consta el lugar de impresión, la fecha y el nombre de la impresión. Tambien incluye el número de tirada y el escudo del impresor.

Invitado no escribió una bibiografía por el momento